Manuel M. García Ramiro

Como presentación quiero mostrar mi propósito de intenciones para la Fundación Manuel M. García Ramiro.

Para entenderlo tenemos que remontarnos a 1969, que fue  mi primer contacto con las Artes Marciales; y hasta entonces había sido un niño inseguro, acomplejado y con unos resultados académicos muy bajos para el potencial intelectual que tenía.

Fueron pasando los años y todo cambió sustancialmente, pero sobre todo el cambio grande en mi vida fue cuando me di cuenta, de cómo podía ayudar a los demás.

Hoy, después de mas de 40 años de práctica y estudio de las Artes Marciales, Deportes de Contacto y Desarrollo y Control de la Mente, con una gran base en las Artes Marciales Tradicionales con su filosofía y el desarrollo de los valores internos así como el avance de los Deportes de Contacto (con el Nacimiento del Kickboxing), con el estudio de las diferentes ciencias que los engloban (fisiología, psicología, medicina deportiva, biomecánica, etc.) y después de llevar mas de 30 años, para mi los resultados mas importantes han sido los de contribuir humildemente en que muchos alumnos hayan aprobado oposiciones, ascendido en sus trabajos, superar depresiones, aumentar la autoestima, salir de las drogas, adquirir hábitos mas saludables, desarrollar una aptitud positiva, aprender a fijarse metas y luchar por ellas.

Por lo que todo lo que modestamente mis alumnos y yo hemos conseguido hasta ahora, con pocos recursos han sido unos muy buenos resultados y la puesta en marcha de la Fundación con los siguientes propósitos.

• Dar la posibilidad a los niños de tener una formación integral (Física, Técnica y Mental), que les ayude en su salud y sobre todo ha asentar unos principios que les haga fijar unas bases para su futuro.
  • Becar a Asociaciones, Clubes y por supuesto y ante todo personas sin posibilidades económicas (desempleados, inmigrantes, exreclusos y otros colectivos que lo necesiten), en tener una formación deportiva y cultural.
  • Ayudar a los distintos colectivos de Víctimas de Violencia de Género a aumentar su defensa personal y autoestima como personas.
  • Creación del “PREMIO JORGE D´ALESSANDRO”, que anualmente se otorgará como reconocimiento a los valores deportivos de un deportista.
  • Desarrollar Programas de trabajo con penados y exreclusos con el propósito de inculcarles valores como Responsabilidad y Respeto, adquisición de Normas y Reglas de Convivencia a fin de favorecer la adaptación y reinserción social de convictos y demás colectivos que lo precisen.
  • Creación de puestos de trabajo para Deportistas de Alto Nivel, que no han tenido la oportunidad de formación académica y con su experiencia pueden ayudar a nuestros jóvenes deportistas unas importantes bases para su futuro.
  • Creación de puestos de trabajo para deportistas, para que puedan compaginar los estudios con el deporte de alto nivel, pudiendo así ampliar su formación y mantenerse más tiempo como deportistas de alto nivel.
  • Creación de puestos de trabajo para deportistas que no hayan llegado a ese nivel, para administración, comunicación y mantenimiento
  • Erigir un centro de formación integral que acogerá un Centro de Tecnificación de Boxeo Olímpico y de Kickboxing, formación y preparación para diferentes deportes, oposiciones y entrenamiento mental, como base del aprendizaje y como desarrollo de una actitud mental positiva.