Programas

Programas de la Fundación Manuel M. García Ramiro

Programas deportivos, oferta actual y de futuro

Considerando el incremento del patrimonio en infraestructuras deportivas de la Fundación en un futuro supondrá un importante cambio en el sistema deportivo de la misma y su entorno más próximo, sobre todo a partir de 2011, que conllevará un cambio en cuanto al modo de gestión de la Fundación MANUEL M. GARCÍA RAMIRO, en materia deportiva.

Como consecuencia de este proceso de expansión deportiva patrimonial el futuro de la estructura de la gestión deportiva se concreta:

• Abarcar a través de su distribución por Provincias y en su caso por Delegaciones, acorde y circunscrita a las necesidades propias de cada zona de la Comunidad Castellano-Leonesa.
  • Destino de la oferta directa hacia los sectores menos favorecidos y más necesitados por tanto; así como hacia los sectores que precisan de un mayor estímulo y facilitación de las condiciones de acceso al deporte como practica cotidiana.
  • Oferta deportiva indirecta mas generalizada, aunque con unas directrices concretas emanadas de la Junta de Gobierno de la Fundación MANUEL M. GARCÍA RAMIRO y sujetas a un estricto control sobre su desarrollo, sin discriminar el conjunto global de los deportes y modalidades físico deportivas.
  • Focalizar una oferta hacia los deportes de las Artes Marciales en general y en concreto al Kickboxing y sus especialidades como algo inherente a la figura de nuestro fundador MANUEL M. GARCÍA RAMIRO.
  • Impulsar el deporte autonómico del Kickboxing de élite y sus disciplinas asociadas, como apoyo propiamente a sus deportistas pero también a los clubes y asociaciones que los propician.
  • Erigir un centro de formación integral que acogerá un Centro de Tecnificación de Boxeo Olímpico y de Kickboxing, formación y preparación para diferentes deportes, oposiciones y entrenamiento mental, como base del aprendizaje y como desarrollo de una actitud mental positiva.
  • Esponsorizar y apoyar el espectáculo deportivo como oferta de ocio ciudadano, a la vez que como elemento motivante y ejemplificador de la juventud.